NOTICIAS: SENADO APRUEBA CURSO DE LA BIBLIA EN ESCUELAS PÚBLICAS DE KENTUCKY

NOTICIAS

15 DE MARZO DEL 2016

SENADO APRUEBA CURSO DE LA BIBLIA EN ESCUELAS PÚBLICAS DE KENTUCKY


El Senado de Kentucky ha aprobado un proyecto de ley que autoriza la creación de un curso electivo de estudios sociales sobre la Biblia en las escuelas públicas.

    SB 278 dirige la Junta de Educación de Kentucky a "promulgar reglamentos administrativos" para la evolución, que pueden incluir un estudio de elección en las Escrituras Hebreas como en el Nuevo Testamento, o ambos. La legislación plantea que el objetivo del curso es el de "enseñar a los estudiantes el conocimiento del contenido bíblico, caracteres, poesía y narraciones que son requisitos previos para la comprensión de la sociedad."

    • Vea: EE.UU: Expulsan a estudiante por citar la Biblia en contra de la homosexualidad

    El senador Robin Webb, dijo a la Comisión de Educación del Senado que el curso servirá con fines históricos en oposición a la instrucción religiosa. "Estoy feliz de ver que este proyecto de ley avance", dijo Webb. "Tenía una clase de Biblia en la escuela secundaria y fue muy beneficioso para mí desde una posición histórica".
    Pero la Liga Antidifamación ha expresado su preocupación de que el curso podría resultar en proselitismo. Sin embargo, fue desmentido, dado que, el primer libro de texto utilizado en las colonias americanas, incluso antes de la fundación de la nación, se centró en gran medida en las Escrituras, y se dice que es popular en las escuelas públicas y privadas.
    "Sálvame, oh Dios, de todo mal durante el día, y me dejame amarte y servirte para siempre, por el bien de Jesucristo, tu Hijo", decía. Muchos de los niños de los Fundadores aprendieron a leer a partir del cebador. Así también, la Universidad de Harvard, la primera universidad fundada en América, poseía como lema la "Verdad de Cristo y de la Iglesia."
    Fuente: christiannews