"COCINAMOS HOJAS PARA PODER COMER": LA ESPANTOSA SITUACIÓN DE LOS CIVILES ATRAPADOS EN ALEPO

NOTICIAS

15 DE AGOSTO DEL 2016

"COCINAMOS HOJAS PARA PODER COMER": LA ESPANTOSA SITUACIÓN DE LOS CIVILES ATRAPADOS EN ALEPO


Más de dos millones de personas atrapadas en el combate entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno, necesitan con urgencia alimentos y atención médica, en la ciudad de Alepo, Siria,

La lucha por Alepo ha dejado la ciudad en condiciones lamentables, por ello el Ejército ruso anunció una pausa al fuego de tres horas diarias durante tres días para poder suministrar ayuda a los civiles, que están atrapados en medio del combate y necesitan de alimentos, agua y atención médica para poder sobrevivir.
El pase para la ciudad de Alepo se encuentra minada, por ello, la ayuda no puede llegar con mayor facilidad, los enfermos se están pudriendo por falta de medicina y doctores.
“Desde mañana se abrirán ventanas humanitarias para garantizar el pase seguro de convoyes a Alepo. Todas las hostilidades militares, vuelos y ataques de artillería deberán detenerse durante ese período”, manifestó el general ruso Sergei Rudskoi.
Los rebeldes cuentan con el apoyo de grupos islamistas y se niegan a aceptar el alto al fuego que les propone la ONU. La ciudad está dividida entre los terroristas que controlan el este y las fuerzas del gobierno que tienen el control en el oeste.
A pesar de la tregua, han muerto al menos 51 civiles en bombardeos efectuados por los bandos en conflicto, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuente: BBC, DW, ElMundo